Tecnología VRF

Los sistemas VRF (Sistemas de Refrigerante Variable) son equipos INVERTER que tienen la capacidad, adicional a la tecnología INVERTER, de variar el caudal de refrigerante controlando con mayor eficacia las condiciones de temperatura de los espacios por climatizar, permiten conectar varias unidades interiores con una sola unidad exterior, a través de dos tuberías de cobre por donde circula el fluido refrigerante y acondiciona el espacio.

Contáctanos

¿Cómo funciona un aire acondicionado con VRF?

Estos sistemas basan su funcionamiento en el motor del compresor, el cual cuenta con un sistema de variación de frecuencia que oscila entre 20 y 100 Hz. Cuando el compresor trabaja a menor potencia se suministra un caudal de refrigerante menor hacia el evaporador o condensador, disminuyendo la cantidad de calor absorbido o cedido al espacio.

Así el control de temperatura del local, es mucho más precisa. El control de frecuencia del compresor disminuye los paros y puestas en funcionamiento que son motivo de desgaste del equipo.

Con este sistema se consigue una independencia climática en cada espacio atendido, ya que cada unidad interior trabaja de forma independiente de las demás, solicitando la cantidad de refrigerante que necesita, gracias a una válvula de expansión electrónica que deja pasar la cantidad justa de refrigerante.

Aunado a esto los sistemas VRF permiten grandes distancias entre unidades exteriores e interiores y también entre unidades interiores. Por ello son sistemas idóneos para climatizar edificios en su totalidad y gozar de una centralización del aire acondicionado.

Nuestros equipos

Ya sea en edificios, oficinas, hoteles, hospitales, universidades o instalaciones de usos múltiples, los equipos VRF proporcionan soluciones eficientes e inteligentes para acondicionamiento de aire.

Contáctanos