CIUDAD DE MÉXICO
Si vives o trabajas en un lugar caluroso, así como húmedo, y tu empresa va a adquirir un aire acondicionado, deberás considerar algunos aspectos para disminuir tus niveles de humedad y ver si es la mejor opción.
Antes que ello una pregunta muy constante entre nuestros usuarios:
Es correcto, sí te ayudan a aminorar la humedad de tus espacios. Muchos equipos vienen adicionados con la función Dry, la cual se concentra en disminuir la humedad en interiores.
No obstante, hay que tomar en cuenta una serie de condiciones que determinan qué tanto puede contribuir a deshumectar una habitación o una oficina.
El equipo de aire acondicionado te ayudará a deshumidificar y a refrescar tus atmósferas, pero reducirá su función conforme sean más grandes las dimensiones del sitio donde se instalará.
Mucho importarán las capacidades de refrigeración y filtración de tu aire acondicionado para que pueda ser funcional, no sólo para deshumidificar, también para brindarte la correcta temperatura que necesitas.
Es muy importante tener una carga térmica apropiada y el equipo adecuado para las estancias donde se instalará el aire, aun si solo se requiere gestionar la temperatura.
Humedad relativa alta
Los aires acondicionados, además de deshumidificar tus espacios, también te ayudarán a depurar tu estancia, lo que mejorará la calidad del aire que se respire.
Los filtros inhabilitan la proliferación de hongos, moho, polvo, alérgenos y otra serie de partículas que se alojan en el aire.
Sin embargo, si el nivel de humedad en donde resides es muy alto (superior a 59%), habrá crecimiento de hongos, bacterias y moho, por lo que no será de mucha utilidad el aire acondicionado, además de ver afectada su capacidad y gastara más energía.
Quizá te interese:
Los sistemas de aire acondicionado se recomiendan para sitios con temperaturas altas o variables, donde pueden ser útiles equipos acondicionados tipo frío/calor.
No obstante, si la temperatura es mayor a 29 grados y la humedad relativa es alta, no serán suficientes las funciones de tu aire.
Por lo que se deberá acompañar con un deshumidificador comercial para reducir la sensación de “bochorno” y la humedad en tus interiores.
Adquirir un aire acondicionado te puede ayudar a gestionar tu temperatura y humedad, a través de bajo consumo energético, en tecnología como la inverter.
También puedes mantener tus atmósferas interiores más limpias a través de los filtros añadidos. No obstante, para prolongar la vida útil de tus equipos en condiciones de alta humedad, es recomendable que los acompañes con deshumidificadores y puedas tener un adecuado control térmico.
Comparte:
CIUDAD DE MÉXICO
© 2023 Sky Green. Todos los derechos reservados.